regalo de mi preciosa mari luz merry christmas.... Rascal Flatts - I Won't Let Go No te dejaré ir Es como una tormenta cuando interrumpes tu camino Está rompiendo tu voluntad Sé siente así Piensas que estás perdido Pero tú no estas perdido en ti mismo Tú no estás solo CORO: Estaré junto a ti Te ayudaré en el transcurso Cuando hayas hecho todo lo que puedas hacer Si no puedes hacerle frente Secaré tus ojos Pelearé tu pelea Te abrazaré fuerte Y no te dejaré ir. Lastima mi corazón el verte llorar Sé que es obscura esta parte de la vida Oh Nos encuentra a todos y somos tan pequeños para parar la lluvia Oh pero cuando esté lloviendo... CORO: Estaré junto a ti Te ayudaré en el transcurso Cuando hayas hecho todo lo que puedas hacer Si no puedes hacerle frente Secaré tus ojos Pelearé tu pelea Te abrazaré fuerte Y no te dejaré derrumbarte No temas derrumbarte Estoy justo aquí para encontrarte No te dejaré caer No te vendrás abajo Vas a lograrlo Yeah Sé que tu puedes hacerlo ... Porque estaré junto a ti Te ayudaré en el transcurso Cuando hayas hecho todo lo que puedas hacer Si no puedes hacerle frente Secaré tus ojos Pelearé tu pelea Te abrazaré fuerte Y no te dejaré ir Oh Voy a abrazarte Y no te dejaré ir No te dejaré ir No lo haré.
la delicadeza del alma Photobucket

regalo de mi angel marta....

regalo de mi angel marta....
que seria del mundo sin personas como tu.....

regalo de mi preciosa marta

regalo de mi preciosa marta
alma corazon y pluma, eres un angel mi preciosa marta.....

regalo de mi preciosa rosamari

regalo de mi preciosa rosamari
eres un amor....

gracias de corazon pruno y terra mi preciosa rosa mari....

gracias de corazon pruno y terra mi preciosa rosa mari....
eres un amor de mujer.... regalo por mi santo....

mariposas

feliz cumple blog mi martita

regalo de mi preciosa marta ... alma, corazon y pluma....

regalo de mi preciosa marta ... alma, corazon y pluma....
sabes que eres especial para mi....

EL AMOR

Photobucket

un amigo ilumina mi camino...

Photobucket ABAJUR

regalo de mi preciosa gata coqueta gracias tesoro...

regalo de mi preciosa gata coqueta gracias tesoro...

Regalo de navidad de xiomara......

Hoy recibi este bello poema y esta encantadora melodia de manos de un ser angelical xamara es su nombre, nombre de deidad GRACIAS DE CORAZON POR TAN BELLOS PRESENTES....GAVIOTA Bendiciones siempre para ti y tu familia: El sol parece que le gusta respirar en mi habitación lo satura de su luz...a mis pensamientos les crece las alas...me detengo un instante quiero que sus notas vayan con sublime melodía...con estallidos de amor que el poema solo sea el medio...pero que al leerlo deje sus rejas metafísicas y se entregue como amante...que vaya dejando huellas de su aroma ese que penetra lentamente como el perfume nocturno de las flores por el resquicio de la ventana...que seamos rumor de memoria compartida de luz sin trueno...de silencio en medio de la alegría...de esa ternura que nos impide caer en la monotonía...donde la amistad no sea pompa de jabón...que no se flagele en la orfandad...que el amor sea el héroe de nuestras vidas...hoy mañana y siempre...Pasen felices fiestas ¡...besos Elena GRACIAS

tienes una amiga CAROLE KING....REGALO DE NAVIDAD

precioso regalo de mi amiga mari luz, una bella melodia de amistad recordada que no pasa en el trascurso del tiempo... Carole King: You've got a friend - Tienes una amiga Cuando estés triste y preocupado Y necesites algo de cuidado amoroso Y nada, nada esté bien Cierra tus ojos y piensa en mí Y pronto estaré ahí Para iluminar incluso tu noche más obscura Tu solo grita mi nombre Y tu sabes que donde sea que esté Vendré corriendo a verte otra vez Invierno, primavera, verano u otoño Todo lo que tienes que hacer es llamar Y estaré ahí Tienes una amiga Si el cielo sobre ti Se hace más oscuro y se llena de nubes Y ese viejo viento del norte empieza a soplar Mantén la calma Y llámame en voz alta Pronto me escucharás golpeando a tu puerta Tu solo grita mi nombre Y tu sabes que donde sea que esté Vendré corriendo a verte otra vez Invierno, primavera, verano u otoño Todo lo que tienes que hacer es llamar Y estaré ahí ¿No es bueno saber que tienes una amiga? Cuando la gente puede ser tan fría Te lastimarán y te abandonarán Y se llevarán tu alma si los dejas Oh, pero no los dejes Tu solo grita mi nombre Y tu sabes que donde sea que esté Vendré corriendo a verte otra vez Invierno, primavera, verano u otoño Todo lo que tienes que hacer es llamar Y estaré ahí Tienes una amiga

GRACIAS CALAITA DE CORAZON....

POEMA A GAVIOTA CON TO MI CARIÑO PARA TIII ! CANTARES ! sobre un manto calao de lluvia y sal, vuela la pavana por alta mar, ! gaviota ! es su nombre y ella va recorriendo los mares de su libertad, se abren las nubes para que ella pase, y deja un aleteo de preciosidades, ella gaviota viajera nunca se cansa de volar, y alcanza los sueños que son los misterios de pescadores y duendes , ! gaviota ! es su nombre pero en andalucia la adoramos y la llamamos ! pavanas ! por que nos sale del alma, ella pensativa y juguetona juega con las olas, y se hace arrumacos con las caracolas. ! vuela siempre gaviota recorre tus mares ! los que surcas en el cielo con tus ! cantares ! FELIZ CUMPLE MI NIÑA ! regalo de mi gatita coqueta La gata coqueta

GRACIAS DE CORAZON....

puedo quedar impresa en un monet...... y yacer en sueños....

Image and video hosting by TinyPic xmas angel Pictures, Images and Photos amistad Un día te abrí las puertas de mi corazón de par en par y te entregue mi sincera amistad. Y hoy estoy recibiendo con creces mucho más de lo entregado... Gabiota que surcas los mares delicadamente dejando huellas, fiel reflejo de tu sensibilidad... ¡¡Gracias por ser como eres tan transparente y autentica amiga!! * Siempre tuya * La gata coqueta

amor, haz de tu vida un poema....


AMOR la magia del amor...

click to create your own
thanks

Get this Graphic on yTagi!

una vela por mi hermana y mi padre que ya no estan.... vareando mi camino contra las olas pues soy gaviota GAIVOTAS star Photobucket mi varita magica... Photobucket gracias amigos... thank you love... Photobucket

martes, 14 de diciembre de 2010

Charles Dickens y la navidad...

Photobucket
Durante siglos, la gente de todo el mundo ha celebrado fiestas de invierno. En escandinavia, cada solsticio de invierno, celebraban las fiestas de Yule y los romanos, a partir del 17 de diciembre, disfrutaban del Festival de Saturnalia, en honor a Saturno, el dios de la agricultura y las cosechas. Durante cuatro días, los romanos vivían una fiesta de alegría y generosidad, en la que se suspendían la guerra y la ejecución de criminales; se visitaba a los familiares intercambiándose regalos (fruta, nueces, velas de cera de abeja y pequeñas figuritas hechas de terracota) y se daban grandiosos banquetes.

Con el cristianismo, las costumbres paganas se mezclaron con las cristianas en la celebración de la Navidad. Una de esas antiguas costumbres era la de adornar las casas con plantas de hojas perennes, como muérdago, hiedra y acebo, para protegerse de los malos espíritus y alentar el retorno de la primavera.
laarsen

Sin embargo, durante la primera mitad del siglo XIX, la celebración de la Navidad en Inglaterra se encontraba en declive. Los puritanos ingleses, durante los siglos XVI y XVII, habían despreciado estas fiestas por considerarlas una celebración salvaje en honor a Saturno y, después, un festejo mundano de los católicos . Incluso, en 1647, los gobernantes puritanos ingleses prohibieron la celebración de la Navidad. El pueblo se rebeló y logró su restauración en 1660, aunque muchos clérigos rechazaban la Navidad utilizando argumentos puritanos. También, en la América colonial, los puritanos de Nueva Inglaterra prohibieron estas fiestas en Boston, de 1659 a 1681.
Photobucket

Pero, a mediados del siglo XIX, comenzaron a coger vida las tradiciones navideñas. El príncipe Alberto -marido de la reina Victoria- trajo a Inglaterra la costumbre de su Alemania natal de decorar un árbol y ciertos autores victorianos fueron plasmando en sus obras una visión romántica de la Navidad. Sin duda, el más destacable de todos ellos fue Charles Dickens y su novela Canción de Navidad o Un cuento de Navidad (A Christmas Carol).

Dickens Pictures, Images and Photos



Según el historiador Ronald Hutton, Dickens ejerció una enorme influencia en la manera en que en muchos lugares celebramos la Navidad. Dickens la interpretó como una celebración centrada en la familia y en la generosidad, en contraste con la visión de la Iglesia, que se basaba más en lo religioso (nacimiento de Cristo).

St. Nick


Su visión laica de la celebración -aunque él, al menos nominalmente, era anglicano- influyó en muchos aspectos de las fiestas navideñas actuales, como las reuniones familiares, los alimentos de temporada y la bebida, el baile, los juegos y la generosidad del alma de los que las vivian.

En un momento histórico en el que existían grandes contrastes sociales -los pobres pasaban hambre y frío en las calles mientras que los acaudalados burgueses se rodeaban de lujos-, Dickens quiso, a través de su obra, que la sociedad inglesa tomara conciencia de la desprotección en la que vivían las clases obreras.

kerst

Para Dickens, la Navidad era una época en la que los victorianos ricos debían pensar en los menos favorecidos y repartir parte de su riqueza dando regalos y dinero a los pobres.

piano
una agradable época de cariño, de perdón y de caridad; el único día, en el largo almanaque del año, en que hombres y mujeres parecen estar de acuerdo en abrir sus corazones libremente y considerar a los que están por debajo de nosotros verdaderos compañeros de viaje en el camino a la tumba y no otra raza de criaturas con destino diferente.

Dickens Pictures, Images and Photos


El nombre de Dickens se asoció tanto a la Navidad que, al parecer, una niña que trabajaba en un puesto de frutas de Londres, cuando se enteró de su fallecimiento, en 1870, preguntó:

¿Ha muerto Dickens? ¿Entonces, pronto morira santa claus.




YO ESTUBE EN LA CASA DE DICKENS CUANDO HICE UN VIAJE HACE DOS AÑOS A LONDRES CON MI FAMILIA,
LA SENSACION QUE ALLI SE RESPIRA ES MAGICA ES COMO REVIVIR AQUELLA EPOCA VICTORIANA EN LA QUE EL SE DESENVOLVIA, LA POBREZA Y EL DESARRAIGO DE LAS FAMILIAS,LA MENDICIDAD AL DIA, Y LA DELINCUENCIA CRECIA COMO ASI ESCRIBIA EN EL CELEBRE OLIVER TWIST,SU CASA ES DE GRAN BELLEZA Y PASE UNOS MINUTOS EN EL PATIO CENTRAL DE LA CASA DONDE EL RECLINAVA PARTE DE SUS SUEÑOS, QUE LUEGO PASABA A INMORTALIZAR EN SUS CUENTOS, COMO AQUEL CHRISTMAS CAROLS DEL QUE TRAJE UNA EDICION Y LO GUARDO COMO ORO EN PAÑO, PARA MI SIGNIFICO MUCHO AQUELLA VISITA A SU MUNDO.... GRACIAS DICKENS, THANKS DICKENS

18 comentarios:

  1. Que presiocidad amiga, que imágenes, y lo que nos cuenta,bello para esta época tan hogareña y tan especial y maágica...
    Amiga en mi blog hae un premio para ti..
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada hermosa, María, todo lo que nos has contado, algunas cosas las sabía y otras no, pero de por sí, esa magia que tiene la Navidad es única.

    Y Dickens, un hombre grande, y maravilloso.

    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entrada María.Lástima que la Navidad sea sólo un día al año.La solidaridad debería ser diaria.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. que bonito María, todo este trabajo que nos muestras,
    el espíritu de la navidad que no debería perderse,
    besitos

    ResponderEliminar
  5. quería decirte que yo, el minino, me llamo Pruno, mi apellido es TerraBruna, y mi mami se llama Rosamari Blanco,
    que a veces paseamos de prisa y no nos conocemos bien,
    bss

    ResponderEliminar
  6. Que entrada más bella y mágica, me encantan..este tipo de historias, ha sido un placer leerte Maria..gracias por compartir tan genial historia..besos amiga..

    ResponderEliminar
  7. Que interesante lo que nos traes hoy amiga, me ha encantado leer entre la magia navideña que has impregnado al blog.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Interesante entrada, amiga Gaviota.

    Me encanta el cálido ambiente navideño que has logrado en tu casa.

    Te dejo mis mejores deseos para este tiempo mágico que todo lo impregna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mi queridisima Gaviota; que entra nos has dejado más completa y muy propia de estas fechas, es un placer leerla disfrutando de se contenido, con lo cual...
    MIS FELICITACIONES!!

    Un abrazo y un hasta pronto.

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga Maria preciosa entrada
    donde aparte de informarnos sobre
    la navidad nos regalas caricias en
    los ojos con tan bellas imagenes fue
    todo un placer me gusto mucho tu entrada....

    Un sincero abrazo besos humildes
    que tengas un feliz dia...

    ResponderEliminar
  11. Que bonita entrada y que bonita información sobre la historia de la Navidad, no sabía nada de lo que cuentas en esta estupenda entrada, gracías por compartir todo esto con tus amigos los blogeros.
    No hay que abrazarse a la soledad, sino huir lejos de ela como dices en tu comentario.
    Felices Fiestas, guapisima, hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, quiero dejarte un enlace donde encontrarás mi felicitación -de estas fechas- para ti y tus amigos-seguidores Feliz Navidad

    abrazos cálidos

    ResponderEliminar
  13. Una entrada perfecta para estos días prenavideños. Algunas cosas las desonocía. Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Precioso!!
    me ha encantado,
    espero que no muera nunca este espírito cálido de la Navidad, gracias a ti y a otros, espero que siga..
    besos

    ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____

    -----o_FRIENDS_o

    ------o---FOR---o

    -------♥-LIFE-♥


    Paz y Esperanza para todos!!
    besos

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  15. holaaaaaaaaaa mi gaviota que surcas los mares de tu alma miiiiii niñaaaaa que llevo tiempo que no pueo estar casi dos meses una eternidad para mi solo he tenio tiempo de publicar hoy libre de carga vengo a dejarte las buenas noches que se te haga un broche de cariño desde esta lejania que nos separa no pienses nunca cielo que me olvidé de ti que no lo hago solo que no pueo estar como antes que vivia sola ahora tengo obligaciones que me atan y mas si es por alguien a quien quiero mas que a mi via preciosa tu entrada aprendi un algo massss besitossssss de con cariñooooooooo

    ResponderEliminar
  16. Precioso !!!!!!!!!!!!

    Felices fiestas Maria.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso post!!! muy instructivo y muy claro.

    Besote y buena semana

    ResponderEliminar